Tips para aplicar esmalte de uñas

Muchas nos encontramos llenas de tareas en el día a día; trabajo, hijos, clases, el hogar, y otros compromisos, nos resulta tedioso aplicarnos el esmalte de uñas y esperar un rato sin hacer nada para que no se dañe. Luego de dedicar parte de tu tiempo a esta tarea, te das cuenta que el esmalte rojo que tanto te gusta quedó corrido por gran parte de los dedos y gastas medio bote de removedor de esmalte limpiando el desastre. Lee estos tips para aplicar esmalte de uñas de la manera más fácil y rápida.

 Necesitas:

  • Esmalte Base
  • Esmalte del color deseado
  • Lima
  • Removedor de esmalte

1) Antes de aplicar el esmalte la uña debe estar limpia y limada para que pueda quedar bonito el color.

uñas-gel-8

2) Aplica un esmalte base para proteger las uñas y evitar que se manchen, sobre todo si el esmalte a colocar es oscuro.

3) Como lo muestra la imagen a continuación, debes descargar un poco el esmalte del pincel para evitar excesos, mientras más fina sea la capa a aplicar se secará más rápidamente.

limpiar esmalte

 

4) Coloca el pincel en el centro de la base de la uña y pinta una linea, luego hacia la derecha y después hacia la izquierda o viceversa, siempre de la base de la uña a la punta. Repite el procedimiento dos veces, con dos capas se verá el color mas intenso. Observa la imagen.

de7d8b6d42d118de90332ce33336c621

5) Verás que con el paso anterior no se corrió nada a los bordes, pero si te manchaste un poquito, límpialo con un hisopo o palo de naranjo mojado en removedor de esmalte. Para finalizar puedes aplicar un brillo protector o top coat de secado rápido.

nail-polish1

  • Muy buenos tips! me encantó el dibujito mostrando cómo pintarnos. Amo los consejos para principiantes =) (recibirlos, y cuando puedo, darlos), besos!

    • Si, son necesarios! Gracias linda! Besos igual 🙂