5 beneficios del aceite de almendras

aceitealmendras-g-171013

Todas hemos oído hablar alguna vez del Aceite de Almendras, lo vemos refinado para uso cosmético en champús, lociones, cremas, y hasta para masajes aromáticos. Como lo dice Botanical-online, normalmente se utiliza la variedad “dulcis”, conocido como aceite de almendras dulces, debe ser prensado al frío para conservar todas las propiedades. Es  inocuo, así que puede ser utilizado en la piel de niños y adultos, además de ser de fácil aplicación y absorción. Lo podemos conseguir en tiendas naturistas y sacarle provecho desde el hogar de diferentes maneras, para lograr tener una piel y cabello saludable.

5 usos y beneficios del aceite de almendras

1) Aplicándolo en el cabello con suaves masajes. Si el cabello es graso se colocará de medios a puntas, una hora antes del lavado. Nutre y restaura la fibra capilar pasando de un cabello seco y quebradizo a suave y brillante.

2) Mezclándolo con la crema hidratante corporal. Colócale una cucharada de aceite de almendras a la crema corporal preferida para usar después del baño, potenciando así la hidratación, brindando una piel suave libre de escamas.

3) Para los talones agrietados. Aplica una cantidad considerable de este fabuloso aceite antes de dormir en todo el pie, luego ponte unas medias para evitar que se caiga fácilmente y ensuciar las sabanas.

pies-masaje-aceite-coco

4) Suaviza las cutículas y manos. Tus manos están expuestas a frío, calor, químicos y por ello pierden humedad, resecando la cutícula que protege las uñas. Luego de hacer las tareas del día, coloca unas cuantas gotas en las manos especialmente en las cutículas, dando pequeños masajes circulares con la yema de los ledos.

5) Tratamiento contra las estrías. Es casi imposible eliminar las estrías, se pueden prevenir o disimular, mezclando la cantidad necesaria de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda. Aplicar con un algodón sobre la zona de las estrías, dos veces por semana.

  • Janis

    Funciona para todo tipo de cabello? Incluso el cabello rizado? o existe algun otro metodo en particular con este tipo de aceites? Gracias, y esta genial el articulo! 🙂

    • Hola! El aceite de almendras posee propiedades hidratantes y antioxidantes que benefician a cualquier tipo de cabello. Solo se diferencia en la aplicación para cabellos grasos, donde se aplica solo en las puntas. El cabello rizado necesita mucha hidratación, así que le vendría muy bien. Gracias por comentar! 🙂

  • marialba valor

    hola tengo dispongo para realizar mi aceite de cuticula aceite de almendras dulces de recino y de oliva sera ideal prepararlos funcionara q cantidad podre usar de cada uno para mezclar

    • Si, es una buena mezcla. Divide el envase limpio donde uniras todo en 4 partes iguales imaginarias, coloca 2 partes de aceite de oliva, 1 parte de aceite de almendras y 1 de aceite de ricino. Aplica en las cutículas en la mañana, luego de hacer la manicura y en la noche. Luego me cuentas cómo te fue 🙂