5 consejos para tener uñas largas y resistentes

Todas sabemos que nuestras manos son una carta de presentación, por ello es importante tener uñas bien cuidadas y limpias. Quieres lucir los diseños de uñas del momento pero nada que crecen. Como el resto del cuerpo las uñas necesitan de ciertos cuidados, a parte de tener una alimentación balanceada, podemos seguir estos prácticos consejos para tener uñas largas y resistentes.

UÑAS

Humectar las cutículas

Muchas nos olvidamos de ella,  para fomentar el crecimiento de la uña debes humectar la cutícula. En el mercado existen cremas y aceites especiales. Pero si no quieres gastar mucho dinero, te recomiendo que compres Aceite de Almendras, se utiliza mucho en el mundo de la cosmética por sus propiedades. Aplica unas gotas sobre la cutícula y el resto de las manos antes de dormir dando masajes. Activara la circulación y amanecerás con manos suaves e hidratadas.

43012_gr

La técnica del limado

Lima tus uñas en una sola dirección, de izquierda a derecha o viceversa, con una lima de granos ultrafinos, así evitaras las astilladuras y descamaciones.

Aplicar brillo endurecedor con ajo y limón

El ajo ademas de ser antiséptico, evitando la aparición de onicomicosis, tiene la propiedad de fortalecer las uñas y el limón de blanquearlas. Aplícate una capa de brillo preparado con ajo y limón, receta que explique anteriormente, una vez al día. 

Utiliza guantes

Cuando realizamos las tareas del hogar (limpiar, lavar platos, ropa) utilizamos químicos que debilitan las uñas, por ello, debes colocarte siempre guantes especiales que protejan uñas y manos.

T1EunUXbpjXXa0KMoV_020550

Al natural es mejor

El uso excesivo de esmaltes y acetonas hacen que las uñas se resequen y debiliten. Luce uñas naturales de vez en cuando. Sin olvidar hacer tu manicura una vez por semana.