Cómo crear tu propio esmalte de uñas

4post

¿No les ha pasado que en ocasiones se enamoran de un color en específico? Alguna prenda o accesorio con ese precioso color, y quieren que sus uñas luzcan igual pero no consiguen el tono por ningún lado. La solución esta en crear tu propio esmalte de uñas.

Mezclando colores

Es la opción mas fácil de realizar, primero busca el objeto con el color deseado para que puedas comparar y combinar colores hasta llegar al tono, y un circulo cromático para guiarte y hacer la mezcla correcta. En un bote de esmalte vacío y limpio mezcla los esmaltes, en esta oportunidad quise crear un turquesa, para ello utilice una cantidad de esmalte verde (Vogue #55 Paisaje) por dos cantidades de azul (Lay Pro #300) y listo. Consejo cuando se termine un esmalte guarda el envase para crear mezclas, pero si no lo tienes puedes combinar los colores en un plato plástico.

1post

Crear esmaltes a partir de sombras

Para ello necesitas el brillo o esmalte transparente de tu preferencia y la sombra que le dará el color, los pigmentos son la mejor opción porque ya vienen sueltos y no tienes que dañar la sombra, te recomiendo los de la marca Mon Reve por ser económicos y lindos. Mezcla con cuidado el brillo y la sombra en polvo, si queda grumoso añádele pocas gotas de diluyente.

2post

Si te gusta el glitter en las uñas

Compra las escarchas que venden en las tiendas de belleza como se ve en la siguiente imagen, vienen en todos los tamaños y colores y son muy económicos. Coloca en un plato un poco de escarcha, añádele gotas de brillo y aplica directo en la uña. Tienes que ser rápida porque el brillo tiende a secarse muy pronto, no olvides aplicar una capa de brillo protector para que luzca uniforme y dure muchos días.

3post