Cómo cuido mi cabello utilizando los productos Novex

Productos Novex 1

Hace poco comentaba con una amiga, que nosotras las mujeres constantemente queremos cambiar de alguna manera la apariencia de nuestro cabello, haciéndonos cortes dramáticos, teñidos, decolorados, alisados u ondulados. Todo porque simplemente nos aburrimos de lucir siempre igual y queremos matar la curiosidad, y saber cómo lucirá la cabellera con el nuevo corte de moda.

Pero todos esos cambios físicos y químicos que le hacemos al cabello, lo maltratan muchísimo, haciendo que se vea opaco “sin vida” y ya no funcionen de igual manera los los tratamientos hidratantes y champús de siempre. Personalmente, desde los 16 años, le he hecho varios cambios a mi cabello; negro, largo y ondulado natural, liso corto y cobrizo, y el estado actual que es largo, ondulado con rizadora y decolorado en las puntas. Se podrán imaginar que necesita ser cuidado con productos de calidad.

Tengo varios meses utilizando un kit de productos Novex que me envió EmbellezeLa, marca brasileña que ofrece tratamientos profesionales de belleza capilar. Veamos a continuación el paso a paso de mi rutina del cuidado del cabello y para qué sirve cada producto Novex.

Limpieza con el Pre-tratamiento de Queratina

Productos Novex 5

Novex afirma que su champú posee una fórmula a base de queratina brasileña y libre de sal, que reestructura y fortalece la hebra de raíz a puntas, aportándole la fuerza y brillos perdidos por los factores químicos o externos. Semanalmente aplico el pre-tratamiento, con ligeros masajes. Al retirarlo noto que mi cabello queda muy suave y limpio, algo que me encanta, porque otros champús sin sal que he probado dejan las puntas muy secas. Y a pesar de lucir suave, la raíz no se pone grasosa tan rápido, algo que me ocurre con los champús que prometen dejar sedoso el cabello, aunque seguramente es porque su fórmula está llena de siliconas.

Hidratación con la BB Cream y el Nano Cell

Productos Novex 3

Novex posee muchos tratamientos hidratantes para cada necesidad, he probado solo dos de ellos y debo decir que son mis favoritos, dejan mi cabello super suave y nutrido ¡no los cambio por nada! Los aplico por 5 minutos de medios a puntas, luego del lavado, con un gorro térmico. Otra ventaja de estos y todos los productos Novex es que no son nada grasosos, una cosa es nutrir y otra llenar de grasas y siliconas el cabello.

El primer tratamiento es la BB Cream (Bálsamo de Belleza) que contiene un mix de activos naturales de la selva Amazónica, muchos de ellos no los conocía, como Nueces de Brasil, Acaí, Pracaxi, Murumuru, Andiroba, Cacao, Tucuma y Guaraná. Nutriendo profundamente la hebra capilar y aportándole brillo.

Productos Novex 4

El segundo tratamiento es un poco más espeso y con olor más fuerte que el anterior, pero no deja de ser agradable. Se llama Nano Cell porque contiene células madre extraídas de la manzana, promoviendo la rápida regeneración de la estructura de las hebras, favoreciendo la proliferación celular.

Protección solar y térmica con el Blindagem

blindagem novex 3

Cuando el cabello aún está húmedo aplico de medios a puntas el Blindagem, para protegerlo del secado, la contaminación y rayos solares. La reseña completa de este producto la hice semanas hace varias semanas, les dejo aquí el enlace al post.

Brillo con el Oleo de Argán

Productos Novex 2

Luego de rizar el cabello, aplico solamente en las puntas algunas gotas del Oleo de Argán, aportando el brillo extra que necesita. Este producto no es un aceite puro, contiene una combinación de siliconas con extracto de aceite de Argán. Así que si desean un cabello libre de siliconas, no lo recomiendo. Lo pueden reemplazar por aceite puro de almendras o coco, o no aplicar nada luego del secado.

El tratamiento finalizador de Novex promete hidratar y regenerar, protegiendo contra los rayos UVA y combatiendo las puntas secas y abiertas. Dando como resultado un acabado reluciente y libre de friz

  • marialba valor

    gracias por exponer tu experiencia con estos productos la verdad que mi hija uso el champú ya que le aplicaron queratina y pues como es un champú sin sal pero es como tu dices el precio cambia con frecuente por acá esta casi en mil bsf quizas mas

    • Si, el champú es suave y va genial para los cabellos maltratados o con procesos químicos. Saludos Marialba!

  • C.

    Hola, como te comentaba en instagram, la BB Cream no me gustó peri la de ojon. Espero que la puedas conseguir. Besos!

  • Magdalena Rivas

    Donde se pueden comprar esos productos y que hagan envio a Chile??