Diseño de uñas octubre rosa

diseño de uñas octubre rosa 2

En el mes de la lucha contra el cáncer de seno (centrándose en el día 19 de octubre), decoré mis uñas con un diseño sencillo degradado en blanco y rosado, con pequeños lazos representativos, que se hicieron para crear conciencia sobre esta penosa enfermedad. Muchas de nosotras conocemos al menos a una persona que haya padecido este tipo de cáncer, y lamentablemente a nivel mundial, es la segunda causa de muerte en mujeres.

Quise unirme a la iniciativa de muchas bloggers y youtubers de hacer uñas octubre rosa, para decorar las manos que nos ayudan a examinarnos, previniendo males mayores a futuro. Seguro lo han leído en muchos sitios, pero no nos cansemos de difundir el mensaje, la mejor lucha contra el cáncer de seno es la prevención, y lo logramos primeramente haciéndonos el autoexamen una vez al mes a partir de los 20 años, yendo al ginecólogo al menos una vez al año y haciéndonos la mamografía y el eco mamario a partir de los 35 años de edad.

diseño de uñas octubre rosa 3

El año pasado la empresa venezolana Valmy , vendió varias tonalidades de esmaltes color rosa dónde lo recaudado por su venta iba a Senosalud, una asociación civil sin fines de lucro que apoya a las venezolanas que padecen de cáncer de seno. Este año Valmy no vendió esmaltes con color, optó por crear un brillo con la etiqueta rosa. Yo tuve la oportunidad de comprar el esmalte rosa oscuro (los demás no los conseguí) llamado Amorosa, y con él pinté parte de los lazos de mi diseño. Aquí les dejo una imagen que publicaron en sus redes. Llevando una vida saludable podemos prevenir el cáncer.

10394462_10152321099091036_7326795645015335781_n

Para crear el diseño de uñas octubre rosa apliqué como base dos capas de esmalte blanco (Tiza Valmy), cuando secó coloqué con la ayuda de una esponja de látex, el degradado en rosado. Luego esperé algunos minutos más para hacer con un pincel fino los pequeños lazos en color blanco, rosa claro y rosa oscuro en posición desordenada. Y para darle un toque de brillo al diseño, aplique en el anular una mezcla de escarcha con brillo (detalles de cómo crear tu propio esmalte de uñas aquí)

diseño de uñas octubre rosa 1

Espero les haya gustado el diseño, es sencillo y fácil de hacer. También quise modelar en las fotos los nuevos anillos midi que compré por Ebay, tenía tiempo con ganas de adquirir este set en dorado, pero nada que los conseguía, hasta que decidí comprarlos con un vendedor chino. Me salieron muy económicos (2 $) y llegaron al mes.

diseño de uñas octubre rosa 4