8 herramientas básicas para crear diseños de uñas

Si quieres iniciarte en el mundo del nail art y realizar hermosos diseños en tus uñas, necesitas una serie de herramientas que facilitan el trabajo permitiendo diseños lindos y definidos.

herramientas diseños de uñas

Cuando comencé a realizar diseños de uñas, utilizaba como pincel de delineado los que vienen en las pinturas especiales para decoraciones, son finos y fáciles de utilizar, claro teniendo cuidado de descargar bien el pincel para no crear un desastre con el esmalte, los puntitos los realizaba con horquillas o ganchos de cabello. Al tomar experiencia descubrí que en el mercado existen infinidades de materiales que ayudan a realizar mejores dibujos. A continuación te presento mi lista de 8 herramientas básicas para crear diseños de uñas.

Punzón o Dotting Tool

herramientas diseño de uñas 6

Al igual que las horquillas o alfileres ayuda a crear círculos y variedad de figuras, pero con la ventaja de traer diferentes medidas en cada lado. Se consiguen individuales o en kits de 5 (10 tamaños) de diferentes colores o de madera.

Palo de naranjo y algodón

herramienta diseño de uñas 3

Son el dúo perfecto si enrollas el algodón en el palito (como muestra la imagen), ayuda a retirar el exceso de esmalte al rededor de la uña sin dañar el diseño. Si no cuentas con ello puedes utilizar un isopo, aunque las puntas son muy redondas pudiendo quitar mas esmalte de lo debido.

Pinceles

herramienta diseño de uñas 2

Existe infinidad de tamaños pero los tres de la imagen son los más importantes y con ellos se logran muchos diseños, el primero (de arriba hacia abajo) de pelo largo sirve para delinear, el segundo para crear lineas mas gruesas o rellenar y el tercero es para hacer detalles.

Kit para estampar

herramientas diseño de uñas 5

Si aún no te atreves a dibujar ésta es una forma muy sencilla de tener las uñas decoradas, las placas de estampado o Stamping Plates se venden con diferentes diseños, un tampón para fijar la imagen y una pala que limpia el exceso de esmalte. El producto viene con instrucciones y es fácil de utilizar.

Marcador de delineado

herramientas diseño de uñas 8

Aunque no pinta tan bien como un esmalte, al menos la marca que yo utilice, crea líneas muy finas que ayudan a realizar figuras que ameriten muchos detalles.

Esponjas

herramienta diseño de uñas 4

Las esponjas de maquillaje ayudan a crear el efecto degradado y cuando la uña es muy pequeña o no quiero que ocupe tanto espacio utilizo los aplicadores de sombra de maquillaje, son mis favoritos!

Guía para diseño fracés

herramientas diseños de uñas 7

Estas calcomanías facilitan el trabajo para la creación de uñas francesas permitiendo que no ocurran errores. Yo prefiero realizarlas a pulso con el pincel número tres.

Cinta metalizada adhesiva

herramientas diseño de uñas 1

Vienen en muchos colores, mis preferidas son las doradas y plateadas porque combinan con todo aportándole elegancia al diseño. Si aun no sabes crear finas líneas ellas harán el trabajo por ti. Anteriormente publiqué un diseño de uñas utilizando esta herramienta

  • Yo antes usaba también lo de los palitos de naranja para quitar el exceso de esmalte, pero luego vi un truco muy chévere en los blogs que sigo en inglés. Las chicas toman un pincel que sean grueso pero plano o uno súper delgado, lo sumergen en acetona y se lo pasan por los bordes.

    Aquí explican cómo: http://www.lacquerized.com/2010/02/clean-up-in-6-easy-steps.html

    Considero que es más simple y menos doloroso.

    • Doloroso? Si hacerlo con pincel es una buena opción, aunque siento que el algodón absorbe mejor el quita esmalte. También hay isopos o cotonetes que vienen con la punta fina, los vi estos días en Farmatodo

      • Sí, a mi me duele porque soy salvaje xD

  • yESENIA

    a mi me encanta con pincel quitarme el exceso lo encuentro mas facil

  • Patricia Rojas

    donde compraste los pinceles, los punzones y la cinta adhesiva? soy de Barquisimeto

    • Hola! Casi todo lo compré por Amazon, pero las cintas sobretodo y lo demás (Caminando mucho) se consiguen en los chinos de la Vargas, los chinos del CC París o por la Iglesia San José hay varias tiendas de belleza. También es buena opción Mercado Libre. Espero consigas!

      • Patricia Rojas

        Gracias

  • marialba valor

    de lo que mencionas solo me falta marcador delineado