Inspiración, Frida Kahlo maquillaje y peinado

Maquillaje Frida Kahlo 2

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda” Frida Kahlo.

Karina se quiso inspirar en la pintora Frida Kahlo para su sesión, yo tuve el gusto de peinarla y maquillarla. El estilo de dicha artista plástica e ícono pop, era tradicional típico mexicano, dónde resaltaban coloridas prendas, el cabello trenzado, las cejas al natural y mejillas y labios rojos.

Me encantó el resultado de lo que recreamos, y aquí les dejo algunas de las imágenes que capturó Angela George en el Parque Cardenalito del Este en Barquisimeto.

Maquillaje Frida Kahlo 1

En el rubio y liso cabello de Karina realicé unas trenzas dividiendo el cabello a la mitad y con la ayuda de una pashmina color fucsia, seguidamente las sostuve alrededor de la cabeza con bobipins, para finalizar el peinado característico de Frida coloqué una diadema de hermosas y grandes flores, hecha por la modelo, sin olvidar aplicar laca fijadora en spray, para que aguantara toda la sesión.

Maquillaje Frida Kahlo 5

Para el Frida Kahlo maquillaje fantasía, me inspiré en sus icónicas imágenes, agregándole un toque personal con ojos ahumados en dorado y marrón, colores cálidos que le lucen muy bien a los ojos claros. Piel saludable y resplandeciente con mucho iluminador en la parte alta de los pómulos, el color rosa en las mejillas no podía faltar, además de labios rojos y llamativos. Destaqué un poco las cejas, haciéndolas más gruesas y largas con sombra marrón clara y un pincel biselado.

PicsArt_1438369881227

Maquillaje Frida Kahlo 4