Cómo lavar pinceles de maquillaje

cómo lavar pinceles

Decidiste comprar un kit de pinceles para cada parte del rostro y función, ahora eres toda una experta y al pintarte la base luce uniforme, el rubor y la sombra están bien difuminados…luego de utilizar los pinceles los guardas sin recordar lavarlos ¡grave error!

Es importante lavar los pinceles mínimo cada quince días, si los empleas para maquillar a otras personas debes lavarlos después de su uso, porque al tener contacto con el rostro (que produce grasa y bacterias) y el medio ambiente (la humedad y el polvo) se contaminan trayendo como consecuencia infecciones en la piel. Si utilizas un producto en crema como el labial y la base debes lavarlos una vez al día.

Pasos a seguir para lavar tus pinceles

lavar pinceles 4

Para lavar pinceles de maquillaje necesitas muy pocas cosas que se encuentran en casa:

  • Agua tibia (no caliente porque daña las cerdas)
  • Vinagre blanco
  • Champú o jabón líquido de manos
  • Suavizante de ropa
  • Toalla desechable lavable

lavar pinceles 1

Coloca un poco de agua tibia en un envase plástico, debes evitar en todo momento que la virola y el mango del pincel toquen el agua porque con el tiempo se aflojaran los pelitos. Mezcla gotas de champú o jabón y procede a lavar con movimientos circulares hasta que se vaya todo el maquillaje del pincel como lo muestra la foto. La marca especializada en pinceles Sigma creó un guante con diferentes texturas para poder fregar en esa superficie las brochas, si no la puedes adquirir por su elevado costo, busca alternativas parecidas en la sección de limpieza de los supermercados. Lo importante es fregarlas con cuidado evitando el maltrato.

Repite el paso, esta vez enjuagarlas con agua tibia, gotas de suavizante de ropa y pocas gotas de vinagre blanco o de manzana. Muchas personas solo lavan los pinceles y olvidan desinfectarlos, el vinagre hará ese trabajo por ser un desinfectante natural muy efectivio y el suavizante evitará que se endurezcan las cerdas. Recuerda colocarle poca cantidad de cada producto al agua porque no querrás que le queden residuos, maltratando los pinceles.

lavar pinceles 2

Para finalizar sécalas con toallas de tela y encima una toalla desechable lavable (ella se pueden mojar sin dejar material en las brochas), los productos desechables como este evitan la proliferación de bacterias, manteniendo tus brochas lo más limpias posible. Déjalas secando hasta el día siguiente con los pelitos hacia abajo, como lo muestra la foto anterior, para evitar que el agua suba al mango .

Muchas por facilidad tienen sus pinceles en lindos envases en el tocador, pero yo prefiero dejarlos guardados su manta especial para que no se llenen de polvo. Esta manta la puedes limpiar con una toalla desechable impregnada de alcohol isopropílico. Se secará fácilmente sin dañar el material.

lavar pinceles 3

  • Pingback: Tips para desinfectar el maquillaje()

  • Hola! Acabo de ver tu comentario en el Café de Blogueras de BEE y me he dado una vuelta por tu blog. Me ha encantado esta entrada! Te sigo desde ya!
    Saludos 🙂

  • Hola!
    No conocía el truco del vinagre, yo solo las lavo con jabón de coco, pero te haré caso, es muy importante.
    Besos!

    • Si! Es importante desinfectar! Qué bueno que te haya gustado, saludos!