Los cuatro mejores top coat para obtener uñas perfectas

mejores top coat p

Para todas las esmaltofílicas o amantes de pintarse las uñas, es bien sabido que si no se aplica un buen top coat o esmalte protector al finalizar la manicura, el diseño o esmalte de uñas no durará mucho tiempo. Es molesto dedicar valiosos minutos a crear un nail art hermoso y perfecto para que al día siguiente ya se este “pelando”. Por ello, así no invirtamos mucho dinero en comprar esmaltes con color o nos encante hacer diseños con pinturas acrílicas, debemos invertir un poco más y ser exigentes a la hora de comprar el top coat, depende de su calidad nuestra pintura podrá durar muchos días en las uñas. La durabilidad del nail art también dependerá de la forma de realizar la manicura, aquí les dejo el enlace de un post detallado de cómo hacerla como profesional.
A continuación la lista de los cuatro mejores top coat, según mi opinión, experiencia y disponibilidad en mi zona, para lograr uñas perfectas.

4- ColorStay Gel-Shine Top Coat de Revlon

mejores top coat 4

De las pocas cosas que he probado de la linea ColorStay de Revlon, todas me han encantado, por eso decidí comprar este brillo en gel con acabado brillante. A pesar de ser una marca de farmacia, en mi país no es tan económica como los esmaltes nacionales Valmy y Lay Pro, pero vale la pena comprarla. El envase, un poco más pequeño de lo común (11.7 mL), es súper sencillo y transparente, con una tapa negra dónde vienen dos pequeñas brochas juntas y firmes que permiten un buen acabado al aplicar el esmalte. El producto seca muy rápido y no es nada espeso como los otros brillos que están en mi top, y eso es lo que más me gusta de el. La característica que hace colocarlo en la posición número 4 es que el esmalte no dura el tiempo que debería, a los 2 o 3 días comienzan a pelarse las capas.

3- Brillo Sellador con Polímeros de Valmy

mejores top coat 3

Valmy tiene muchos brillos protectores, sin embargo el de etiqueta morada es su producto estrella. Todas las manicuristas que conozco lo usan para finalizar el esmaltado, la poderosa razón es que los polímeros crean una capa gruesa. Cuando se hacen diseños (capas sobre capas irregulares) la uña empieza a tomar textura y para aplanar la superficie se utiliza este brillo. Además es el más económico de mi lista y hace que la manicura dure muchísimo. Esta en el tercer lugar porque es muy espeso, le salen burbujas con facilidad y se seca muy rápido en el envase.

2- Yellow Out Top coat de Jordana

mejores top coat 2

Buscando y buscando en tiendas de chinos hace algún tiempo, di con este tesoro. En el envase dice que protege las uñas de los rayos solares y evita que la uña se ponga amarilla si se coloca como base. Yo lo utilizo solo como top coat porque ya tengo varios tratamientos base para endurecer las uñas y es genial. Al aplicarlo tarda algo en secar, más qué los demás brillos protectores como el Seche Vite, pero al estar seco no se cae nunca. Es broma, si se cae pero dura una hasta 8 días intacto. También es muy espeso, pero esa es la característica de casi todos los top coat de secado rápido.

1- Seche Vite Dry Fast Top Coat

mejores top coat 1

Claro que lo iba a poner en la posición número 1 de los mejores top coat, y no es porque todo el mundo dice que es el mejor, es porque tienen razón jajaja…La primera vez que lo compré fue por curiosidad, debía ver por qué todas las youtubers de uñas lo amaban. El Seche Vite es un producto súper espeso y de fuerte olor, ideal para los nail arts porque deja una superficie lisa, que a aplicarlo se seca muy rápido y no se cae con facilidad. Mis uñas son débiles y por más que las cuide, el esmalte se pela muy rápido, pero con este brillo duran una semana o más si son colores claros, los oscuros duran un poco menos. Rinde demasiado, siempre se lo aplico a mis clientes y deja un efecto muy brillante y lindo en las uñas. Al comprarlo no lo dejes apilado y utilízalo siempre porque al ser tan espeso se seca muy rápido dentro del envase.

¿Dime cuál es tu top coat favorito de venta en tu país?

  • LA CAJITA DE DIANA

    El de Valmy me va perfecto. Gracias por este super post. Yo me quiero hacer un post con los esmaltes de efecto mate que he probado. Un abrazo.

    • Gracias a ti por estar siempre pendiente. Sería genial un post de los efecto mate, yo solo he probado el de Valmy y no es tan bueno. Ya lo quiero leer! Abrazos para ti!

  • marialba valor

    hola amiga pues uso mia secret top coat extra glos y me gusta mucho no e tenido la oportunidad de usar seche vite por que no lo consigo en la zona donde vivo como quisiera usarlo….. y por supuesto que el de valmy lo tengo de hecho ayer compre uno por que ya quedaba muy poco del que tenia
    … me gustaría probar el q compraste en los chino pero aqui no lo e visto aun que una ves compre uno en una distribuidora creo que debe ser muy parecido por que tardaba en secar y para retirarlo costaba tenia que usar mucha acetona amiga

    • El Mia Secret no lo he probado y si, aquí no se consigue el Seche Vite, a mi me lo trajeron del exterior. Los esmaltes Jordana rara vez se ven, eso fue suerte. Hay que seguir probando cosas que se consigan acá, suerte que Valmy ofrece buenas opciones.