7 productos por los que uso la marca Mon Reve

Favoritos maquillaje Mon Reve 2

Se que a muchas les gusta que recomiende productos de belleza asequibles que se consiguen en el país, que tengan las tres B (bueno, bonito y barato), algunos cosméticos de la marca Mon Reve cumplen con esos requisitos.

Mon Reve fabrica cosméticos de bajo costo en Venezuela desde el año 1955. Así como es una marca tradicional que muchas de nuestras abuelas usaron, la presentación de sus productos casi nunca cambia, haciéndolos lucir antiguos y no tan llamativos para el mercado juvenil. Muchas los odian y otras los aman, yo les doy una oportunidad.

Me gusta el maquillaje desde chama y Mon Reve era una de las marcas que me podía pagar al principio, tengo años usando sus productos y se cuáles son buenos y cuáles no quiero ver ni en pintura. Los labiales hidratantes, los polvos compactos, los correctores y la base Satin para piel seca, están en mi lista de los malos. Y los que voy a reseñar a continuación están en mi lista de favoritos, porque funcionan perfectamente bien para su económico precio y no tienen nada que envidiarle a otros. Además se consiguen en todo el país.

Mis favoritos de la marca Mon Reve

Favoritos maquillaje Mon Reve

1) Sombras Individuales

Obviemos el envase de mala calidad, el producto es buenísimo, pigmenta mucho y trae suficiente cantidad (4g) para que nunca se termine. Mis tonos favoritos son el Black, un negro mate perfecto para hacer smokey eyes, el Perla que es un blanco satinado que sirve para iluminar el lagrimal y el tono Iluminad Peach que funciona como iluminador, dejando el rostro con un brillo natural y discreto perfecto para el día, se puede aplicar en pómulos, arco de cupido, barbilla, centro de la frente, debajo del arco de las cejas, en el párpado móvil y pare de contar. Este último lo uso tanto que se está terminando!

2) Rubor compacto

Hablo de la presentación que no trae espejo, es muy cómoda para llevarla en la cosmetiquera o si eres maquilladora y necesitas ahorrar espacio. Vienen en una gran gama, 30 colores para todo tipo de piel, como ven en la imagen anterior pigmentan mucho, se necesita muy poco para darle color a las mejillas.

3)Base Time Plus

Según la descripción de la marca, es una base de maquillaje líquida de larga duración con protector solar, libre de aceite, no transferible, resistente al agua con una cobertura perfecta, ideal para pieles normales. Está disponible en 14 tonos de los cuales la mayoría son de subtono rosado, yo uso el Light Beige, el subtono de mi piel es neutro y este color me queda perfecto, la cara no se me ve gris ni nada por el estilo. Muchas chicas con cutis normal o mixto la recomiendan, no sé si funcione mucho en pieles grasas, la mía es seca y debo aplicarme mucho hidratante antes de usar cualquier base. Es de cobertura baja, pero se puede construir aumentando su cobertura, hay que sellarla si o si con polvos, me gusta usarla para el diario (clases, diligencias o para un look natural) y tiene una duración aproximada de 5 horas. Lo mejor es que es muy muy económica.

Favoritos maquillaje Mon Reve 3

4) Removedor de Maquillaje

Es bifásico, ideal para desmaquillar la parte de los ojos, se parece muchísimo al desmaquillante líquido de Ponds pero vale la mitad de su precio. Particularmente me gusta aplicarme mucha máscara de pestañas y delinearme los ojos, y este desmaquillante retira todo con facilidad sin irritar.

5) Iluminador en crema

Es una crema blanca un poco grasosa pero muy pigmentada que funciona como prebase de sombras. La usaba antes del boom de las prebases o los jumbo pencil de Nyx. Ayuda a fijar e intensificar el color de las sombras, sobretodo si son neón o tonos pasteles, pero al ser grasosa se debe difuminar muy bien para no crear pliegues. La recomiendo para el día a día, me gusta pero no cambiaría por nada mi prebase de sombras marca Elf.

6) Pigmentos Resplandecientes

En mi opinión son el producto estrella de la marca, lástima que no se consiguen tan facilmente. Poseen una variedad de colores con acabado metalizado como morado, verde, azul, dorado y rosado. Las venden individuales o en trío y se aplican con un pincel húmedo para un acabado más intenso. Si las ves no dudes en comprarlas, no te arrepentirás.

7) Delineador líquido

Tengo una relación amor odio con este delineador, me encanta porque la fórmula es muy negra y al momento de secarse no se transfiere y dura muchas horas pero tarda mucho en secarse luego de ser aplicada. La mayoría estamos apuradas y no queremos retasar el maquillaje con esos detalles, pero lo sigo comprando porque dura muchísimo en mis ojos a pesar de tener párpado encapotado. El pincel es fino, logrando hacer un delineado profesional pero se debe tener mucha práctica para que no quede torcido.

A tí ¿qué productos te gustan o te disgustan de Mon Reve?

  • Mayita López

    En mi opinión los rubores de mon reve son por mucho superiores a los rubores de valmy porque tienen excelente pigmentación, mi mamá se casó con el rubor #5 y el polvo compacto desde antes que yo naciera jejeje. Hay quienes odian la fragancia pero para mi es lo mejor porque me transporta a mi infancia cuando veía a mi mamá maquillarse y sólo podía pensar:”Ya quiero ser grande”

    • Tienes toda la razón, mi mamá también usaba mucho Mon Reve. Yo los seguiré comprando, como dije en el post tiene muchas cosas buenas. Saludos!