Cómo hacer la manicura en casa paso a paso

He realizado muchos post sobre diseños de uñas, tratamientos caseros para mantenerlas saludables, colores que están de moda y técnicas con fáciles tutoriales, pero no les he comentado sobre el importante cuidado básico que debemos hacerle a nuestras uñas al menos cada quince días. Se trata de la manicura básica, se realiza antes de cada aplicación de esmalte con color para mantener la uña y cutículas saludables, logrando que el trabajo en general se vea prolijo. Les quiero contar el paso a paso con todos los trucos que aplico para hacerme la manicura en casa.

Untitled design

Fácil paso a paso

manicura en casa4

  1. Preparamos las cutículas aplicando crema suavizante especial sobre ellas, nos ayudará a retirar el exceso más adelante. Yo utilizo el removedor de cutículas en crema marca Artis, lo consigo en los chinos de mi zona, es efectiva y en realidad no hay mucha variedad. La marca Sally Hansen también la ofrece.
  2. manicura en casa5

  3. Sin retirar el removerdor, dejamos remojando por 3 minutos nuestras cutículas con un poco de agua tibia mezclada con champú remojador para uñas. Estos champús son suaves y tienen vitaminas que ayudan a fortalecer y limpiar la uñas con cuidado, mis favoritos son los de la marca Leudine, un poco costosos en mi país pero ofrecen calidad y duración.
  4. manicura en casa6

  5. Retira las uñas del recipiente, límpialas cuidadosamente con un cepillo suave y luego seca con toallas desechables.
  6. manicura en casa7

  7. Con la ayuda del repujador cuadrado de metal movemos hacia atrás y con mucho cuidado la cutícula. Existen puntiagudos o de punta triangular, no los compres porque maltratan la piel, deben ser cuadrados (como el de la imagen) o con puntas redondeadas.
  8. manicura en casa8

  9. Corta la piel dura y sobrante con el cortacutículas, hazlo poco a poco con mucho cuidado evitando halar la piel, recuerda es solo la piel sobrante y muerta, no toda la cutícula. Si de marcas se trata Rucha ofrece cortacutículas profesionales de muy buena calidad
  10. manicura en casa9

  11. Si quieres corta las uñas a un largo deseado. Todos los instrumentos a utilizar deben ser de metal para poder desinfectarlos antes y después de su uso. En el siguiente enlace, te dejo post detallado sobre la higiene en las herramientas de uñas.
  12. Lima para darle la forma que quieras. Movemos la lima en una sola dirección para no maltratar la uña, recomiendo que compres la de granos finos si es para uñas naturales.
  13. Con la ayuda del taco pulimos y blanqueamos la uña rápidamente. Debes comprar el taco más fino para no maltratar las delicadas capas.
  14. manicura en casa10

  15. Hidrata las manos con tu crema preferida y masajea las cutículas con algún aceite, yo quise utilizar el de almendras de Farmatodo, es buenísimo.
  16. manicura en casa11

  17. Con tus uñas ya limpias e hidratadas puedes aplicar el brillo protector, para retirar el exceso de esmalte utiliza algún pincel plano sintético (de maquillaje) mojado en acetona.
  • marialba valor

    muy buenas tus ideas

  • Qué bueno post! a pesar de mi fanatismo por la cosmética, tengo descuidado ese aspecto, sobre todo porque no sabía como hacer, ahora lo sé! =D me gustó mucho! un beso grande!

    • Gracias! Me alegra que hayas aprendido algo nuevo. No olvides hidratar las uñas luego de hacer la limpieza, así siempre estarán sanas y lindas 🙂