Hagamos un maquillaje en tonos marrones mate

Maquillaje marron 1

El maquillaje en tonos marrones volvió de los 90 para cautivarnos nuevamente, kylie Jenner es una de las responsables de este regreso, luciendo en sus selfies labiales marrones mate en todas las tonalidades posibles, desde los más nude hasta los más “darcks”. Eso si, dándole un toque actual con mucho contorno e iluminación en el rostro. En el mercado podemos encontrar muchísimas marcas que ofrecen tanto sombras como labiales mate.

Con todo este boom del marrón, pensaba que el color no era para mi y que jamás usaría labial mate en los labios, pero luego de probarlo me ha encantado, tanto que les muestro acá este maquillaje monocromático. Decidí jugar con varias tonalidades de este color en los labios, sombras y delineado.

Maquillaje marron 3

Dicho look se puede usar para la noche o modificarlo haciendo sólo el delineado, si no les gusta usar mucho color en los ojos, sin olvidar los labios en marrón mate que serán el foco de atención del maquillaje. Recuerden que en el maquillaje no hay que ser estrictos, todo va a depender de nuestra personalidad y creatividad. Les dejo acá una lista de los materiales usados y el paso a paso.

Productos usados

-Sombras Teddy Bear y Lady Luck de la paleta W7 Lightly Toasted.
-Sombra de cejas en el tono medio Valmy.
-Sombras mate color vainilla y naranja de paleta genérica.
-Delineador Perfect Eye Liner Café Personi.
-Lápiz delineador de ojos marrón Valmy.
-Bronceador Frosted Bronze Valmy.
-Iluminador color 01 Santee Cosmetics.
-Labial mate Cofee 16 Jackelin.
-Blush Taupe PB11 Nyx.

Paso a paso maquillaje en tonos marrones

Ojos

Maquillaje marron 6

Maquillamos primero los ojos para no manchar la base del rostro.
Aplicamos prebase de sombras en todo el párpado, para que se fijen los colores.
Luego de esto aplicamos la sombra clara en todo el párpado móvil, puede ser mate o satinada, yo elegí una satinada para resaltar la zona.
Colocamos en la cuenca del ojo la sombra naranja mate bien difuminada.
Ocupamos la sombra marrón en tono medio en la esquina externa del ojo, difuminándola en forma de V, luego encima de ella aplicamos un poco de sombra marrón oscura para dar profundidad.
Con el delineador líquido hacemos un cat eye bien pegado a las pestañas superiores.
En la línea de agua colocamos lápiz marrón y debajo de las pestañas inferiores hacemos un delineado difuminado con la sombra marrón media.
Para finalizar el maquillaje de ojos, colocamos máscara de pestañas y pestañas postizas.

Rostro y labios

Maquillaje marron 5

Para darle un acabado actual y luminoso al maquillaje, bronceamos el rostro (frente y pómulos) e iluminamos nariz, arco de cupido, barbilla, parte media de la frente y lo más alto de los pómulos.
El labial marrón lo aplicamos con un pincel para que luzca perfecto y no se salga del borde de los labios y ¡Listo!