Beneficios de la mascarilla de algas verdes

Hace poco visité la tienda Missha, donde venden la conocida BB Cream. En general esta marca como muchas mas de cosmética coreana, se han vuelto famosas a nivel mundial por sus productos innovadores de buena calidad  y precios asequibles. Quedé maravillada con la variedad de mascarillas, hay para todas las edades, tipos de cutis y funciones, a mi me llamó la atención la mascarilla de algas verdes porque la vendedora dijo que servía para el cutis seco.

IMG_20140130_005413

Al llegar a casa, investigué sobre los beneficios de las mascarillas de algas verdes a la piel, dichas plantas por venir del mar contienen vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que al ser aplicadas en el rostro ayudan a tener una piel mas suave y tonificada, previniendo arrugas. Por eso son tan utilizadas en los centros estéticos y de belleza en forma de mascarillas luego de una limpieza de cutis. Se recomienda su uso para personas de cutis maduro, o aquellas que nos queremos cuidar un poco antes, porque gracias a sus principios activos devuelven elasticidad, juventud, belleza y salud a la piel.

Cómo utilizar la mascarilla

IMG_20140130_005354

La mascarilla facial hidratante de algas verdes Missha está hecha de 100% algodón y viene en una bolsa muy práctica, como se observa en la foto de arriba, se abre y se coloca con el rostro totalmente limpio, yo prefiero usarla después de una exfoliación casera, así mis poros estarán listos para absorber todos los nutrientes. Se deja en el rosto de 15 a 20 minutos, mientras ves tv o te relajas, luego retirar y listo. La mascarilla es reutilizable hasta tres veces, guárdala en su bolsita original bien cerrada dentro de la nevera.

 

  • Janis

    Hola! GENIAL ESTA MASCARILLA DE ALGAS!.. pero una preguntita, como realizas tu exfoliación casera de cutis? Tienes algun metodo/secreto para los puntos negros en especial en la zona de la naríz? .. Gracias! 🙂

    • Hola! Gracias por comentar! Exfoliar ayuda a remover las células muertas limpiando a profundidad pero no extrae los puntos negros. Aún no he hecho un post sobre esto, pero puedes hacer una pasta con gelatina natural. Pones un trozo de toallin en tu nariz y aplicas encima la pasta de la gelatina. Cuando esté bien seca la halas y sale todo!