4 de los mejores aceites hidratantes para la piel

Mejores aceites puros 1

Hace tiempo, cuando me empezó a interesar el mundo del maquillaje y la belleza facial, me di cuenta, investigando y leyendo temas relacionados, que la mayoría de las cremas hidratantes comerciales que utilizaba son creadas con ingredientes derivados del petróleo (aceites minerales, parafina líquida) que no ofrecen ningún beneficio y además impiden que nuestra piel respire.

Por el contrario los aceites puros de origen vegetal como el de oliva, jojoba, coco, almendras dulces, aguacate, rosa mosqueta, ricino, por nombrar los más reconocidos, poseen muchas vitaminas beneficiosas para la piel, penetran fácilmente e hidratan dándole a la piel suavidad, elasticidad y nutrición. Hoy voy a profundizar en cuatro de los mejores aceites hidratantes de la lista.

Antes de ir a la tienda toma en cuenta que en la etiqueta del producto diga “aceite virgen” cuya procedencia es de la agricultura ecológica y que sean procesados con el método de “prensado al frío” para que permanezcan intactos sus compuestos y propiedades. También fíjate que en la lista de ingredientes solamente esté el nombre del aceite vegetal y no está mezclado con aceite mineral. Al hacer la compra notarás que ahorraste dinero, porque la mayoría de aceites son más económicos y rendidores que una crema industrial llena de químicos.

¿Los aceites vegetales funcionan para personas con piel grasa?

Si eres de piel grasa, seguro te haces esta pregunta. La piel grasa es más propensa a que algún hidratante le obstruya los poros, pero al igual que la piel seca también necesita ser hidratada y nutrida. Solo debes buscar aceites no comedogénicos que posean propiedades específicas para tu tipo de piel y ayuden a regular el equilibrio natural evitando la sobreproducción de cebo. Ente ellos se encuentran el aceite de jojoba, de rosa mosqueta y avellana.

A continuación cuatro de los mejores aceites hidratantes para la piel.

Aceite de Coco

Mejores aceites puros 2

Seguramente has leído en algún momento las maravillas del aceite de coco virgen y es que por su alto contenido de ácidos grasos, es uno de los favoritos en la cocina saludable y a nivel cosmético. Permanece líquido a temperatura ambiente y se vuelve más denso y claro en frío, esa consistencia densa permite una hidratación profunda y duradera, además posee propiedades actibacterianas y atifúnguicas, siendo perfecto para aplicarlo en la piel. Funciona para cualquier tipo de piel, sobre todo si es madura o seca. Particularmente me gusta aplicar unas gotas en el rostro, sin tocar el contorno de ojos o hacer una mezcla con crema base para aplicarla en todo el cuerpo.

Aceite de Almendras Dulces

Mejores aceites puros 3

El aceite de almendras posee un alto contenido de vitamina E y D, siendo perfecto para suavizar la piel seca e hidratarla a profundidad, evitando arrugas prematuras o estrías. Me encanta este aceite base porque tiene un aroma muy agradable, más suave que el aceite de coco. Lo puedes aplicar en las noches con ligeros masajes en todo el rostro, como contorno de ojos, en la zonas ásperas del cuerpo como los talones o codos, o mezclarlo con alguna crema.

Aceite de Ricino

Mejores aceites puros 4

Lo conocí por recomendación de los abuelos, se dice que ayuda al crecimiento de cejas y pestañas, además contiene muchos antioxidantes, proteínas, minerales y vitaminas que son de gran ayuda para la piel. Es recomendable para personas que sufren brotes de acné, se debe aplicar el aceite todas las noches sobre la zona afectada y enjuagar en la mañana. Para pieles secas, ayuda mantenerla tersa, evitando arrugas y otras imperfecciones. Es el más denso de la lista y su olor es muy suave.

Aceite de Rosa Mosqueta

Mejores aceites puros 5

El aceite de la semilla del fruto de la “Rosa Mosqueta” es rico en ácidos grasos esenciales indispensables para la formación de estructuras celulares y tejidos de la piel. Es ideal para ser usado en pieles con cicatrices o manchas causadas por el sol, solo debes aplicar unas gotas en las noches y listo, evita aplicarlo en el día porque puede causar el efecto contrario. El olor de este aceite es un poco intenso, por ello me gusta mezclarlo con el aceite de almendras, aunque también se puede usar solo.

Es recomendable guardar los aceites en recipientes de vidrio oscuro en sitios frescos, sin humedad para que permanezcan intactas todas sus propiedades.