Para qué sirve la microdermoabrasion

Quiero comenzar diciéndoles que no soy cosmetóloga, pero hace poco me realice este tipo de exfoliación y quería comentarles mi experiencia y para que sirve la microdermoabrasion.

microdermoabrasion

Si bien es sabido es recomendable acudir a un especialista al menos cada seis meses para realizarse una limpieza de cutis y sacar profundamente todas las impurezas que se acumulan en la piel con la grasa, el maquillaje, la suciedad de la calle…Ademas de esto quería aclarar mi piel, porque soy muy blanca y tengo pecas y algunas manchitas nuevas que salieron gracias al sol.

Por ello la cosmetóloga me recomendó la microdermoabrasion que es un peeling mecánico, tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular. Como consecuencia disminuye las arrugas y líneas de expresión finas, los poros dilatados, las pigmentaciones en forma leve, las cicatrices de acné, y disminuye el envejecimiento celular.

1284418972_120766030_1-Fotos-de--Dos-equipos-en-uno-microdermoabrasion-con-puntas-de-diamantes-vacumterapia-endermologie-1284418972

Es menos abrasivo que un peeling químico y puedes llevar sol (con protección) y maquillaje horas después de realizarlo. Se puede hacer desde los 20 años sin tope de edad, tanto en hombres como mujeres. Mientras mas joven sea el paciente su efecto es de prevención y los resultados serán menos notorios que una paciente con mas edad y con más envejecimiento.

Mi experiencia

Para mi tipo de piel (seca y sin acné) lo recomendable es acudir a tres sesiones con un espacio de 15 días para obtener mejores resultados. En la primera cita me hicieron una limpieza facial para preparar el rostro, luego con las puntas de diamante la especialista comenzó el barrido de las células muertas por aproximadamente quince minutos, si sentí algo que roza pero no es doloroso. Al terminar la microdermoabrasion me aplicó una mascarilla de azuleno que sirve para desinflamar y reparar los tejidos.

microdermoabrasion2

Al salir de la estética la cara estaba roja y duró así todo un día, pero me imagino que fue por la limpieza previa, al día siguiente por dos días consecutivos mi cara se pelo, por lo que apliqué mucha crema hidratante. En las dos sesiones siguientes la cara nunca se enrojeció pero si se peló, eso si menos que la prima vez.

Luego de realizarme este peeling mecánico mi piel inmediatamente se sentía mas suave, lisa y aclaró un poco mis manchas, ahora mi rostro está mas uniforme. Claro este tratamiento no quita las manchas, sólo las aclara un poco, esencialmente lo realicé para preparar mi rostro a un nuevo tratamiento quitamanchas en crema que estoy comenzando a utilizar. Cuando pase un tiempo les hago la reseña y les cuento si me funcionó o no.

Si quieres realizarte la microdermoabrasion consulta con tu especialista de confianza, y dependiendo el tipo de piel el recomendara lo que es mejor para ti y cuantas sesiones. Recuerda que no todas tenemos el mismo tipo de piel.