Hidratando el cabello con los tratamientos Thermo Five

Cuidado del cabello con Thermo Five 1

Desde que me decoloré el cabello el año pasado ¡qué rápido pasa el tiempo! me he interesado más por el cuidado del mismo. He probado productos nuevos, naturales, profesionales y de farmacia. Hoy les comentaré sobre una línea de tratamientos para el cabello que uso desde hace muchos años.

Cuidado del cabello con Thermo Five 5

Yo conocí los productos Thermo Five hace aproximadamente seis años atrás, pertenecen a la marca venezolana Cosméticos Rolda y siempre han sido económicos. Dicha línea ofrece champús, tratamientos intensivos y cremas de peinar en cuatro presentaciones; chocolate, mayoliva, karité y queratina, y yogurt, las ultimas dos son las que estoy utilizando desde hace semanas. El champú nunca lo he visto en tiendas ni lo he probado.

Tratamientos Intensivos

Cuidado del cabello con Thermo Five 2

La fórmula de los tratamientos intensivos Thermo Five, como su nombre lo explica, actúa en tan solo cinco minutos luego de ser aplicada, activándose con el uso del gorro térmico. Viene en una presentación de 240 g y el producto es bien consistente y espeso, como pueden ver en la imagen. Recientemente los vi en 400 bolívares, los puedes conseguir en cadenas grandes como Nuevo Siglo y Sandrita.

El de tapa naranja contiene Karité y queratina, que tienen como función hidratar y reparar el cabello dañado y a su vez reemplazan las proteínas que se han perdido. Este es mi favorito porque posee un olor agradable e hidrata lo suficiente, sin llegar a dejar el cabello grasoso y apagado. Lo aplico con el cabello húmedo y limpio de medios a puntas por cinco minutos, tal cual como recomienda la marca.

El de tapa azul contiene yogurt, la web de la marca afirma que la proteína de la leche ayuda a desintoxicar, hidratar y refrescar profundamente el cabello reseco y maltratado, al mismo tiempo contribuye a mantenerlo protegido del smog y los efectos nocivos del ambiente. Este no lo compraba hasta ahora porque tenía la idea de que era un hidratante para cabellos grasos, pero no, le ha funcionado muy bien a mi cabello seco de hebras finas, hidrata profundamente sin apelmazar el cabello. ¡Es mi nuevo favorito! Además posee un olor muy suave.

Cremas de Peinar

Cuidado del cabello con Thermo Five 3

Gozan de los mismos beneficios que los tratamientos intensivos. Poseen 180 g y son el tercer paso en la rutina del cuidado del cabello, luego del champú y el baño de crema. Aplico una pequeña cantidad con el cabello húmedo, también de medios a puntas, antes de peinar. Es la hidratación final para mantener un cabello suave, manejable y libre de frizz. La fórmula también es bastante consistente, como ven en la foto anterior. Si vas a secar o planchar el cabello, es recomendable que apliques luego de la crema de peinar, algún protector térmico en spray.

Cuidado del cabello con Thermo Five 4

En conclusión les quiero aclarar, como deben saber, no a todas nos funcionan los productos de igual manera, esta reseña es según mi punto de vista. A mi cabello fino, seco y con las puntas maltratadas le va muy bien los Thermo Five, amigas con el cabello grasoso me han comentado que también les encantan y otras con cabello ondulado, grueso y muy seco me dicen que no les hidrata mucho. ¿Los han probado? ¿Qué les han parecido?

Como a mi no me gusta utilizar una sola marca por meses, roto los productos. Uso los Thermo Five algunas semanas, luego cambio mi rutina del cabello con productos Novex y cuando quiero algo más natural hidrato el cabello con aceite de coco puro o aplico alguna mascarilla de aguacate. Las ampollas las dejo para una hidratación extra.