Mi rutina de cuidado facial nocturno

Rutina facial de noche 1

Poros obstruidos, granos, alergias, piel seca y arrugas prematuras, son varias de las consecuencias de irse a la cama a dormir sin antes habernos retirado correctamente el maquillaje y eliminado las impurezas acumuladas en el día. Así como nos encanta pasar tiempo frente al espejo realzando nuestra belleza natural con maquillaje, debemos dedicar algunos minutos en la noche a la limpieza y cuidado facial.

Anteriormente les había hablado de mi rutina de cuidado facial para el día y cómo preparo el rostro para el maquillaje, por ello, me pareció importante comentarles como limpiar e hidratar la piel correctamente paso a paso en las noches.

Antes de comenzar, debes tener a la mano productos de calidad que se ajusten a tus necesidades y tipo de piel.

1)Desmaquilla

Rutina facial de noche 2

Muchas chicas me han preguntado si lo primero que deben hacer es lavar la cara con jabón o desmaquillar el rostro. Lo correcto es retirar el maquillaje con la ayuda de discos de algodón impregnados de desmaquillante, este puede ser en gel (para pieles grasas), leche limpiadora (pieles maduras) o bifásico (para maquillaje recargado o a prueba de agua) y luego aplicamos el jabón o espuma para eliminar la grasa del desmaquillante o residuos de impurezas. Mi desmaquillante favorito del momento es el de Estee Lauder de la imagen.

2) Limpia

Rutina facial de noche 3

Como dije antes, el segundo paso es retirar el resto de impurezas y grasas del desmaquillante para tener la piel completamente limpia. Prefiere limpiadores en gel o espumas porque maltratan menos que los jabones en barra, toma en cuenta las necesidades de tu piel, si es grasa con tendencia al acné, busca limpiadores espumosos que contentan Aloe vera o pepino, para pieles secas lo mejor es utilizar jabones humectantes con aceites de coco o almendras. A mi me gusta enjabonar el rostro en movimientos circulares con la ayuda de un cepillo facial, para una limpieza más profunda.

3) Hidrata

Rutina facial de noche 4

¡Llegó el momento de hidratar! No importa cuál sea tu tipo de piel, todas necesitan hidratación. Factores externos como el aire acondicionado, el sol y la contaminación, resecan la piel causando manchas, flacidez y arrugas prematuras. Lo ideal es hidratar la piel en la mañana y en la noche, pero al dormir la piel se regenera y absorbe mejor todos los nutrientes, es por esto que debemos utilizar cremas más pesadas con vitaminas extra. Primero debemos hidratar los ojos con crema para el contorno y luego el rostro y el cuello. Mis favoritas son las cremas de Neutrogena, en esta oportunidad utilizo la Rapid Tone Repair, que contiene Retinol y Vitamina C, ingredientes que hidratan hasta la piel más seca y evitan manchas.

4) Humecta

Rutina facial de noche 5

No te olvides de los labios, la piel de esa zona es muy delicada y tiende a resecarse y a pelarse más rápido. Utiliza algún bálsamo labial libre de parabenos como el Lip balm EOS. Como paso extra me gusta aplicar con la ayuda de un hisopo, aceite de ricino para humectar las pestañas y cejas. Se dice que este aceite ayuda a acelerar su crecimiento.

¿Cuáles son tus productos favoritos en la rutina nocturna?