Hagamos un spray desenredante para el cabello

Desenredante de cabello casero 1

¿Les ha pasado que cuando intentan desenredarse el cabello se topan con nudos imposibles de peinar sin halar y maltratar el cabello? ¡A mi siempre me ocurre! Cuando el cabello es muy fino y largo, rizado o está maltratado tiende a enredarse más, estos tipos de cabello además de llevar un tratamiento especial con mucha hidratación, necesitan algo de ayuda al momento de peinarlos. Anteriormente hice un post explicando mi rutina del cuidado del cabello (fino y decolorado) les dejo los detalles por acá. Ahora conozcamos la solución que estoy usando desde hace varios meses para eliminar los molestos nudos fácilmente.

Aunque varias marcas ofrecen desenredantes para el cabello en spay, generalmente para niños, la mayoría contiene mucho alcohol que termina resecando el cabello, por eso prefiero hacer esta mezcla con ingredientes naturales en casa, que no poseen ningún tipo de aroma o color artificial, permitiendo que la hebra capilar esté hidratada y cuidada.

Desenredante de cabello casero 2

Necesitamos pocos materiales para crear este desenredante para el cabello en spay, lo mejor de todo es que se consigue fácilmente en farmacias o tiendas naturistas.

  • Recipiente de plástico mediano con atomizador
  • 1 cucharada de gel de Aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco puro prensado al frío
  • 1 1/2 taza de agua destilada

Coloca la taza y media de agua destilada en el recipiente, luego agrega la cucharada de aceite de coco y la cucharada de gel de Aloe, tapa el recipiente y agítalo suavemente para mezclar los ingredientes. Por ser un producto natural, la cantidad de esta receta dura aproximadamente tres meses para que no se dañe, ya que no posee conservantes, la puedes guardar en el refrigerador y agitar la mezcla nuevamente antes de cada uso.

Ya puedes peinar sin complicaciones, para que sea más fácil y rápido divide el cabello en varios mechones y aplica el spary desenredante y comienza a cepillar, comenzando por las puntas, el centro y de último la raíz. Cuando vayas a desenredar el cabello recuerda usar el cepillo indicado (cepillo plano con cerdas de puntas redondeadas).

Espero que te funcione tan bien como me funciona a mi. Abrazos!

  • marialba valor

    bella amiga el aceite de coco donde puedo conseguirlo y el aloe vera puede ser cual quiera o tiene que ser alguno en especial

    • Hola Marialba! El aceite de coco se consigue en las tiendas naturistas, el que diga puro y prensado al frío. El gel de Aloe lo venden en Farmatodo o cualquier otra farmacia, no importa la marca. Espero que los consigas. Saludos!