Colaboración: uñas water marble y caviar en rosa

water marble rosa 1

Tenemos mucho tiempo viendo el furor que causó la técnica del marmoleado al agua o uñas water marble, como se conoce a nivel mundial, y sigue gustando porque se pueden hacer infinidad de formas y combinaciones de colores, además de ser muy linda. No me canso de ver en las redes y blogs amigos las hermosas creaciones que logran, pero nunca me había atrevido a hacerla hasta hoy.

water marble rosa 4

Este es mi primer marmoleado, lo realicé para la colaboración en Instagram #igmaniscollab con ocho chicas más. Como febrero es el mes del amor y la amistad, decidimos representarlo combinando tonos rosa con rojo y blanco, aplicando un detalle diferente en la uña del dedo anular, en mi caso caviar rosado. Como ven en la foto de arriba, de izquierda a derecha, utilicé el rojo Pasión de Valmy número 20, rosado 203 de Lay Pro, blanco Tiza número 50 Valmy y un poco de diluente.

water marble rosa 2

Les comento que esta técnica no es tan complicada como se ve, solo se necesita mucha práctica, siguiendo los pasos al pie de la letra. Lo malo es que gastarán mucho esmalte en el camino, pero cuando le agarren el truco, harán el water marble con los ojos cerrados (chiste), en serio se les hará muy fácil y rápido.

water marble rosa 3

Las recomendaciones que les puedo dar basadas en mi experiencia es que prueben qué marca de esmalte puede expandirse perfectamente en el agua, los de Valmy me funcionaron muy bien. El esmalte debe tener una consistencia ligera como cuando está nuevo, si está muy espeso aplícale dos gotas de diluente. Usen un vaso desechable para no dañar los de cocina y el agua contenida debe estar a temperatura ambiente. El palito debe estar limpio (sin esmalte) cada vez que lo introduzcas en el vaso, lo mejor es limpiarlo con un trozo de plástico para que no se le peguen pedazos de algodón o tela. Finalmente no lo piensen mucho y hagan todo con precisión y rapidez.

En esta colaboración estuvieron: Claudia de Claudia Olivo Nails, Isa de Little Fairy, Nancy de Píntate Las Uñas, Mary de Nailsandpalettes, Liz de Diseños de uñas cortas, Crys de Uñas Decoradas Venezuela, Wis de Nails by Wis, Denise de El Universo de Princess Aleka y mi persona. ¡Gracias por participar!

Una foto publicada por Melissa Almao (@armoniadecolor) el

  • perfecta! no puedo creer que haya sido tu primera watermarble! te quedo genial. Yo no he intentado, y la verdad ni creo que lo haga, ahí “no lo piensen tanto y haganlo con precisión y rapidez” ya me desanima… jaja

    • No te desanimes! Yo también tenía miedo de intentarlo, porque pensé que me iba a salir muy mal, pero vi tutoriales, practiqué 3 veces y a la cuarta me salió esta mani. Por eso mi comentario de no pensarlo mucho. Saludos! Y me cuentas cómo te fue